--> Para la introducción de los ordenadores en educación infantil debemos comenzar con el dominio del RATÓN. Para ello, el siguiente enlace:
En él podemos encontrar una aplicación con una serie de actividades para la iniciación con el ratón. Para conseguir dicha finalidad, se han considerado tres aspectos básicos del funcionamiento del ratón:
- El “movimiento”: actividades donde los niños y niñas pueden mover objetos. Por ejemplo, como podemos ver en la siguiente imagen, los niños deben mover el raton para intentar que el gato no se coma al ratón y llevar a éste a la casita.
- El “clic”: actividades donde los niños y niñas deben hacer clic para encontrar lo que se les pide. Por ejemplo, como podemos ver en la siguiente imagen, donde los niños y niñas deben localizar y hacer clic en los objetos de color rojo.
- El “arrastre”: actividades donde los niños y niñas deben de realizar rompezabezas escogiendo la ficha adecuada y arrastrandola al lugar indicado. Por ejemplo, el rompezabeza del oso.
--> Cuando los niños y niñas empiezan con la lecto-escritura, el siguiente enlace les resultará de gran ayuda y aprenderan mucho.
Es un recurso titulado: LA ISLA DE LAS LETRAS. En él se trabajan varios conceptos: el aprendizaje de las letras, procesos para la codificación y decodificación de textos y producción e interpretación de los mismos.
Es una aplicación muy interesante ya que te explica cada letra por separado. Por ejemplo vamos a ver la letra "e"
- Comienza con un breve cuento introduciendo la letra.
- Después nos presenta la letra diciendo palabras que con tienen dicha letra, por ejemplo:
- Y por último nos muestra como se escribe
Una vez que nos han presentado la letra, nos proponen unas actividades: dibujar la letra "e", reconocer dicha letra...
Para terminar decir que estos dos recursos me parecen muy interesantes ya que tanto el primero, que es para alumnos/as que se estan iniciando en el uso del ordenador, como la segunda, para alumnos/as que ya poseen un dominio, nos permiten trabajar contenidos de una forma atractiva y educativa.
Realizado por: Bárbara Calero González-Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario