juegos para xo gadgets para blogger

martes, 1 de marzo de 2011

El Rincón del Maestro


Se trata de un sitio web en el que el maestro o maestra puede encontrar todo el material que necesite, relacionado por supuesto con la actividad docente en este caso.  No será difícil encontrar en dicha página información sobre normativas, academias, exámenes, temarios o material para oposiciones entre otros muchos más elementos. 


Teniendo en cuenta la actividad propuesta por el Doctor Francisco Pavón, me centraré tan solo en los materiales didácticos. En este sentido, elrincondelmaestro.com nos ofrece un sinfín de posibles recursos que pueden ser de importante utilidad para el docente.

Ya desde el index de la web, se puede acceder de una forma sencilla a los materiales didácticos ofertados. Una vez dentro de la sección, dicho material aparece completamente clasificado en edades y tipos de educación (primaria, infantil, especial, musical, idiomas,etc), lo que facilita enormemente la labor de búsqueda, en función de la actividad que vaya a realizar el maestro/a. Si hacemos click en cualquiera de los apartados, observamos que la oferta (en forma de links) es más que variada, estando a su vez clasificadas en diferentes materias. Los juegos y actividades, adaptados convenientemente según los requerimientos del alumno, se cuentan por centenas y en todos se aprecia una potencial utilidad de cara a cumplir los objetivos.

Así pues, considero a elrincondelmaestro.com como un lugar de recomendada utilización por parte de todo docente, ya que, además de ser completo en contenidos, es de fácil manejo debido a una interfaz sencilla.


Realizado por: Fernando Zaforas Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario